lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams.

¡Hola algodones!

Sé que hace unas horas comenté en el blog que la reseña de El lado explosivo de Jude la compartiría mañana o el miércoles, pero es que la novela me ha gustado tanto que me la he terminado en nada. Y entonces, ¿para qué publicarla mañana si puedo hacerlo ahora mismo?

                                                   
    Título: El lado explosivo de Jude.
    Autora: Nicole Williams.
    Editorial: Montena (colección ellas).
    Número de páginas: 347.
    Formato: Tapa blanda con solapas.


   Sinopsis: Te quiero pero te odio.
 Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...



                                Opinión personal:



Había leído tanto críticas buenas como malas de este libro, y la mía va a ser buena. Muy buena.

La historia está narrada en primera persona por Lucy, una adolescente que, aunque a pasado por situaciones difíciles en sus diecisiete años de vida, es muy fuerte y tiene ganado todos mis respetos.

Lucy y su familia se han mudado a una cabaña en Florida dada la circustancia de que el negocio familiar ha decaído, por este motivo, Lucy ha dejado de asistir a un instituto privado por otro menos prestigioso: el instituto SouthpointeAllí se encontrará con Jude, un tío muy atractivo que había conocido anteriomente en la playa.

La sinopsis da una idea equivocada de lo que en realidad es el libro, parece la típica historia romántica entre chico malo y chica buena, pero no es así. Bueno, en cierto modo sí, pero aún siendo un tema muy manoseado la autora lo ha sabido tratar y ha conseguido enamorarme a más no poder.

La protagonista, Lucy, es una chica con un carácter muy fuerte, y no es para menos después de todo por lo que ha tenido que pasar, aunque claro, eso no es nada comparado a la vida de Jude Ryder, el personaje, sin duda alguna, más profundizado de todo el libro.

También aparencen otros personajes, y no podría acabar la reseña sin nombrar a  Sawyer Diamond, yo solo por su apellido ya comencé a odiarlo. Es un niño rico, quarterback y que tiene a todo el instituto a sus pies, pero oye, el no se conforma con eso sino que también quiere a Lucy. Este tipo no me gustó nada, pero tampoco me esperaba que intentase hacer algo tan horrible (no voy a spoilear).

Resumiendo es un libro que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, con un romance muy tierno e intenso al mismo tiempo, y unos personajes muy bien desarrollados.

Ahora me toca correr a la librería más cercana para obtener su continuación.

 
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta el blog ^^