miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: Colisión - Elizabeth Norris.

Título: Colisión.
Autora: Elizabeth Norris.
Editorial: Plataforma Neo.
Saga: Colisión #1.
Páginas: 354.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17 '90


Sinopsis: El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


                              Opinión personal:

Este libro, si mal no recuerdo, lo leí en Enero de este mismo año. La historia me gustó, pero me esperaba otra cosa.
Cuando vi la portada, el libro me interesó. Cuando leí la sinopsis supe de fijo que tenía que ser mío costase lo que costase :D

La trama está muy bien desarrollada, y sus capítulos están organizados con una cuenta atrás que te hace desear llegar al final y saber qué demonios ocurrirá. Aunque la novela está clasificada en Juvenil paranormal, yo creo que es más bien una novela policiaca con algo de ficción. La acción predomina en esta historia.

Janelle es una de esas protagonistas valientes que no dependen de nadie y son capaces de salverse a sí mismas sin necesidad de ser restacadas por su príncipe azul, o por alguien, vamos. Con esto creo que dejo bien claro que la protagonista me encantó.
Ben es un chico al que le rodea un aura misteriosa, (por así decirlo), y es bastante dulce - tierno con la protagonista.
Los amigos de Ben no me gustaron desde el principio, son muy extraños y bordes. A medida que vamos avanzando con la lectura lo vamos entendiendo.
Y Álex, el mejor amigo de Janelle, me pareció un amor de personaje. Es un encanto, de verdad.

Y ya centrándome en el final, me pareció muy inesperado e impactante, (yo por lo menos no pensé que sucedería eso), me dejó con la boca abierta a más no poder.

En definitiva es un libro entretenido, con una trama interesante y unos personajes muy bien desarrollados.







2 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Me gustó mucho este libro, estoy deseando poder leer el segundo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me gustó, no era lo que me esperaba pero aún así estuvo bien ^^

      Eliminar

Alimenta el blog ^^