viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin.




   Título: La oscura verdad de Mara Dyer.
   Autora: Michelle Hodkin.
   Editorial: Maeva Young.
   Encuadernación: Rústica.
   Páginas: 415.
   Precio: 17' 90 €.


Sinopsis: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.

 

    
                                           Trilogía Mara Dyer:

                                   1. La oscura verdad de Mara Dyer.
                                   2. The evolution of Mara Dyer.
                                   3. The retribution of Mara Dyer.

 
 
 
Lo primero que voy a decir es que este libro, como muchos otros, me lo compré por su misteriosa portada. Y al final ha sido más que una simple portada llamativa.
 
La historia, desde el primer capítulo, demuestra que tiene un gran potencial. Protagonista hospitalizada y amigas y novio muertos. Eso sí que es un buen comienzo, sí señor. La causa de la muerte de éstos fue debido al derrumbamiento de un hospital psiquiátrico antiguo, de lo cual Mara no se acuerda. Tras ese desastroso incidente, Mara consigue convencer a sus padres para mudarse a Florida y continuar, o al menos intentar, con su vida lo más normal posible. Pero esto se le hace muy difícil cuando empieza a tener alucinaciones.
 
 Al principio las alucinaciones se centran en el día en que murieron sus amigos, pero poco a poco se van transformando en algo mucho más horrible y escalofriante haciendo que nuestra protagonista llegue a pensar que tiene problemas psicológicos.
 
 
“Y yo no quería que eso ocurriese de ninguna manera, así que me situé delante de la encimera húmeda, que estaba cubierta de toallitas de papel arrugadas, y alcé la vista. La chica del espejo sonreía. Pero no era yo.”



La narración de esta autora es espectacular y totalmente brillante. Su originalidad y su forma de escribir los distintos sucesos, personajes y situaciones es fascinante. Jamás había leído una historia oscura tan bien elaborada.

Los personajes están muy bien desarrollados. Tanto Mara, como Noah y varios secundarios han conseguido que me ponga de los nervios.
Definitivamente es un libro que todo el mundo debería leer, que te llena la cabeza de dudas de una manera sobrenatural y cuyo final te hará soltar todo tipo de quejidos. Esperaré con muchas ansias a que la editorial publique su continuación.
 
 








1 comentario:

  1. Yo la tengo en mi lista de fin de año *m* Gracias por la reseña
    Saluditos
    p.d.: te nominé a best blog http://secretosdeunabooklover.blogspot.com/2014/11/primera-nominacion-del-blog.html

    ResponderEliminar

Alimenta el blog ^^