domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green.

 
     Título: Bajo la misma estrella.
     Autor: John Green.
     Editorial: Nube de tinta.
     Nº páginas: 303 págs.
                                         

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


                 Opinión personal:

Bajo la misma estrella trata de dos adolescentes que tienen cáncer, ambos vivirán momentos de felicidad, diversión, y otros no tan buenos.

Este libro lo compré con unas expectativas altísimas porque había oído hablar muy bien de él y además, leí reseñas en las que lo ponían por las nubes. Y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo.

El final me ha dejado fatal, he llorado mogollón, incluso mi padre pasó por mi habitación y me preguntó qué me pasaba. Creo que ya lo he dejado todo claro.


Augustus Waters: me ha parecido un chico muy agradable y positivo (en algunas ocasiones) y muy inteligente. Admiro su forma de ver las cosas, porque hay personas que estando en su situación no lo aguantarían, perderían la esperanza a la primera.

Hazel Grace: es una chica también muy inteligente, con un gran corazón y una ligera obsesión con un libro específico (un dolor imperial).
No es tan positiva como Augustus pero se da un aire.
Con este personaje no he logrado identificarme lo suficiente.

Isaac: es muy gracioso (desde mi punto de vista), me ha caído genial, aunque no me ha gustado nada su forma de pensar, quiero decir, se preocupa más por una tontería que por el gran problema que tiene. Yo creo que en su situación, pensaría más en mí que en esa estupidez, sonaré egoísta, pero soy así.



No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.



Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.





En definitiva es un libro que creo que todo el mundo al que le guste leer debería tener en sus estanterías, te hace ver que tu vida no está tan mal y además, hará que te enamores a más no poder.









 

2 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! está en la lista de mis próximas lecturas.
    Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Aún lo tengo pendiente... Apuntadísimo!

    Aprovechamos para decirte que desde el blog Donde los libros Duermen te hemos nominado a los Liebster Award. ¡Anímate y visítanos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Alimenta el blog ^^