Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido un montón y me ha dejado con ganas de más. Es uno de mis libros favoritos en lo que llevo de año.
Título: Sombra y Hueso.
Autora: Leigh Bardugo.
Editorial: Hidra.
Trilogía Grisha:
1. Sombra y hueso.
2. Asedio y tormenta
3. Ruin and rising.
Sinopsis:
Sombra y hueso está narrado por Alina, en primera persona. Alina y Mal son dos jóvenes huérfanos que llevan siendo amigos desde la niñez y a los que les une una fuerte amistad. Alina es cartógrafa y Mal es un rastreador, y en una misión dentro de la Sombra (una especie de ''océano de oscuridad'' que es habitado por monstruos) Mal será atacado por un volcra y Alina descubrirá un poder que lleva encerrado en ella todo este tiempo.
Alina es la invocadora del Sol, y como consecuencia de esta revelación será llevada al Oscuro, un misterioso muchacho de buen estatus social que ayudará a Alina a manejar su poder y a reforzarlo para que le ayude a destruir la Sombra y así salvar Ravka.
Los personajes de esta novela me han fascinado y me han parecido muy cercanos al lector. Mi favorito sin lugar a dudas ha sido Alina, nuestra protagonista. Creo que es el personaje que más ha cambiado, su moral e ideología se ve obligada a sufrir cambios y lo contemplamos a medida que pasamos las páginas. Alina es una jóven con una fuerza de voluntad impresionante que, aunque en ocasiones ha tenido bajones, no se ha rendido. Es posiblemente uno de mis personajes femeninos favoritos.
Centrándome en otros personajes, Mal no me ha gustado del todo. Es un chico tan genial y tan bueno con la protagonista que me ha terminado empalagando, y eso que no aparece mucho en esta novela.
Y por otra parte, el maravilloso Oscuro. He mentido un poco cuando hablaba sobre Alina y decía que era mi personaje favorito de la historia sin lugar a dudas, porque este también me ha encantado, supongo que el puesto está reñido entre estos dos. El Oscuro es un muchacho que, si ya es atractivo de por sí, sus secretos y el aura de misterio que lo rodean le convierten en un persona completamente irresistible.
La novela me ha sorprendido muy gratamente porque cuando me lo compré no tenía las expectativas muy altas, por razones que a día de hoy me siguen siendo desconocidas. Comencé su lectura sin apenas ganas y acabé tan satisfecha que al día siguiente fui a comprarme su continuación. La autora ha creado un mundo maravilloso, lo nunca antes leído. Su originalidad y creatividad llega a niveles insospechables.
Definitivamente, Sombra y hueso es una historia envolvente, que te sumergirá de lleno en un mundo desconocido y muy original, y que no te dejará indiferente.
¿Lo habéis leído?
¿Os ha gustado tanto cómo a mí?
Hola!
ResponderEliminarTengo la primera y segunda parte de esta saga en casa, y por razones que desconozco aún no la he leído. Realmente no tengo expectativas, pero creo que así es mejor. Pero tengo que decir que esa cercanía con los personajes que describes me ha picado la curiosidad. A ver si le doy una oportunidad pronto, que ya lleva mucho tiempo cogiendo polvo en mis estanterías!
¡Nos leemos!
Dale una oportunidad, no te arrepentirás ^^
Eliminar¡Gracias por leer y comentar! <3
Me muero de ganas por leerlo pero no lo encuentro por ninguna parte. Esa reseña no ayuda a aplacar mis ganas por leerlo.
ResponderEliminarUn beso^^