Título: A dos centímetros de ti.
Autora: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Nº páginas: 301.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14 '50.
Sinopsis:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.
Opinión personal:
Quiero decir, antes de nada, que este libro le compré solo por su maravillosa portada. Ni siquiera leí la sinopsis.
La historia la narran Macallan y Levi, lo que me parece un gran punto a favor ya que así sabemos en qué piensan los personajes y por qué hacen lo hacen.
Macallan iba a empezar el curso tranquila y sin preocupaciones, hasta que el director del colegio la dice el primer día de clase que se pase por su despacho haciendo que Macallan se ponga nerviosa y piense que es por algo en particular (un secretillo). Pero cuando llega, el director la ordena que enseñe el instituto a un chico rubio, bronceado y de ojos azules que tiene su misma edad. Por cosas del destino acaban haciéndose amigos, (muy amigos).
A medida que avanza la trama vemos como la amistad entre ambos se hace más fuerte y fiel, y también como los personajes van madurando y pensando, en algunas ocasiones, de forma razonada.
Levi me ha parecido un chico estupendo, sincero, amable, dulce y con un gran corazón.
Macallan es una chica con una enorme personalidad y carácter, pero también es una persona muy agradable y simpática.
No había leído jamás ningún libro de la autora, pero como me ha impresionado su forma de escribir intentaré hacerme con más libros suyos.
Difinitivamente es un libro muy fresco y entretenido, que os hará pasar una muy buena tarde y que os enamorará con su trama y personajes muy bien desarrollados.
Me alegro de que te haya gustado, porque yo lo leí hace poco y también me gustó bastante.
ResponderEliminarun beso!