domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: Hopeless - Colleen Hoover.



Título: Hopeless.
Autora: Colleen Hoover.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 400.


Sinopsis:


En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado







Por si todavía no os habéis dado cuenta soy una vaga monumental y llevo medio año sin subir reseñas por eso mismo. En 2015 he tenido muchísimo que estudiar y el poco tiempo que tenía libre lo aprovechaba para leer o, simplemente, para no hacer nada. Sin embargo, hoy me he levantado de la cama y me he dicho lo que se supone que se dice una el primer día del año (nuevo año, nueva yo). Mejor tarde que nunca, ¿no?.

El libro del que os voy a hablar es ''Hopeless'' de Colleen Hoover. Lo he leído hace unos dos días y como es el que tengo más reciente he optado por empezar con él.

Sky nunca se había sentido atraída por un chico. Nunca había sentido mariposas en el estómago, ni se le habían puesto las manos sudorosas. Hasta que Dean Holder, un chico aparentemente problemático del que corren rumores bastante desgradables, entra en su vida.
Poco a poco, Sky se irá dando cuenta de que las apariencias engañan y de que no todo lo que se habla es cierto, al mismo tiempo que irá desarrollando sentimientos hacia Holder. Pero, cuando los secretos salgan a la luz, la vida normal de Sky corre el riesgo de desmoronarse.




La autora de esta maravillosa novela está en pleno auge y yo nunca había leído nada de ella, así que decidí empezar por 'Hopeless'' y menuda grata sorpresa la que me llevé.

Cuando lees la sinopsis te parece una historia normalita, con unos personajes muy clichés. Pero no es nada de eso. Ya en las primeras páginas me di cuenta de que la protagonista iba a ser muy diferente y, a medida que fui avanzando, lo comprobé. Sky dista mucho de ser la típica protagonista que aparece en las novelas juveniles y su forma de pensar me ha gustado. Le da igual lo que piense la gente y los ignora con una facilidad asombrante. Holder, por su parte, también me ha gustado. Ha demostrado que no es lo que la gente dice que es y, si en algún momento ha hecho algo mal, ha sido porque le han tocado la fibra y han sacado a relucir temas que deberían seguir enterrados. También me han gustado algunos personajes secundarios, pero no han sido muy tratados y casi no se les ha visto el pelo.

Como sus personajes, la historia también ha sido muy diferente a lo que estamos acostumbrados. A mitad del libro, ha dado un giro tan sorprendente que he tenido que parar de leer porque había mucho que pensar y asimilar. No daba crédito. Hacía mucho que una novela no me sorprendía tanto.
Definitiviamente, ''Hopeless'' ha sido un libro maravilloso, con unos personajes encantadores y una historia de las que no hay. No podía haber empezado el año con mejor lectura.

1 comentario:

  1. Hola, ¿Como estas? te he nominado al best blog aquí te lo dejo la entrada con los pasos, las preguntas y comenta la entrada si lo realizaras: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/03/premios-best-blog.html

    besos

    ResponderEliminar

Alimenta el blog ^^