Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell.

Editorial: Alfaguara.
   Libro: 1/1.
   Formato: tapa blanda con solapas.
   Páginas: 508.

Precio: 16.95

Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Quería comenzar el 2015 con una buena lectura y elegí este libro por sus abundantes reseñas positivas y comentarios que lo ponían por las nubes. Y debo reconocer que he acertado.

La historia comienza presentando a Cath en una nueva área desconocida para ella: la universidad. La cuesta adaptarse muchísimo ya que no es que sea solo una novata, sino que pertenece a ese tipo de personas que prefiere quedarse en casa escribiendo que conociendo gente. Y eso se complica bastante cuando conoce a la borde de su compañera de cuarto y al supuesto novio de ésta.

Creo que es el primer libro, que yo haya leído, que consigue hacer que me caigan bien todos los personajes. Cath es adorable y me parece un personaje muy cercano al lector; su hermana gemela, Wren, es todo lo contrario a ella pero aún así al final del libro se ha ganado mi corazón; Reegan ha demostrado que, en el fondo, es buena persona; Levi me enamoró desde el principio con todas esas sonrisas que suelta las veinticuatro horas del día y con esa actitud arrolladora.

(Nick no me gustó nada, pero no le meto en la lista de personajes porque solo aparece al principio y al final de la historia y no la da nada de jugo).

Nunca había leído una novela de Rainbow Rowell, pero gracias a esta maravillosa historia juvenil que ha dejado una enorme huella en mi corazón estoy segurísima de que seguiré leyendo más de ella.