sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña: The Giver el dador de recuerdos - Louis Lowry.

Título: The Giver (el dador de recuerdos).
Autora: Louis Lowry.
Nº de páginas: 240.
Encuadernación: Tapa dura.
Editorial: Everest.
Edad recomendada: Menores de 14 años.

Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Opinión personal: La verdad es que este libro le compré con unas ganas tremendas, tenía unas espectativas muy altas puesto que me habían hablado muy bien de él. Cuando leí que era para menores de 14 años no le di mucha importancia porque varias amigas mías me habían dicho que era un libro genial. Sinceramente el libro no ha estado nada mal, los personajes han estado muy bien desarrollados, en cambio, no he logrado identificarme con Jonás, el protagonista. Me ha desilusionado bastante pero hay que reconocer que el libro no está para nada mal, aprendes mucho sobre la importancia de las diferencias, cosa en la que yo nunca había pensado, pero si es verdad que el libro es un poco infantil.


En definitiva es un libro entretenido, lo lees en un día y aprendes bastante. Perfecto para una tarde en la que estés aburrida, pero no es nada del otro mundo.



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta el blog ^^