martes, 14 de julio de 2015

Reseña: El mundo del mañana - Susan Ee.


Título: El mundo del mañana.
 Autora: Susan Ee.
Editorial: Océano Gran Travesía.








Hace unos meses leí Ángeles caídos, la primera parte de esta maravillosa trilogía, y me quedé no solo satisfecha sino que también embelesada. Así que en cuanto pude, me hice con su continuación.



El mundo del mañana comienza por donde lo dejaron; lo que es resulta muy cómodo para el lector. Penryn por fin está con su familia, aunque en un principio piensen que está muerta. El mundo va de mal en peor, y es que tras la destrucción del nido de los ángeles, éstos están más furiosos. Las esperanzas de que sobreviva la humanidad son sólo eso: esperanzas, y Paige, la hermana de Penryn, está pasando por un mal momento.

He de decir que tenía un poco de miedo cuando comencé su lectura por si este tomo no estaba a la altura del anterior, como muchas veces suele pasar, pero me encontré con una segunda parte que, no se limitaba a cumplir mis expectativas, sino que encima las superaba con creces. Aún faltando Raffe (mi futuro marido) durante la mitad del libro, estuve pegada a sus páginas y no lo solté casi hasta que lo acabé.

Los personajes me han gustado más que en el anterior tomo, si es que eso es posible. Penryn sigue siendo igual de valiente y luchadora, y conserva esos momentillos graciosos en los que le da por soltar alguna tontería que te arranca una sonrisa. Y Raffe… ¿qué puedo decir de él? Es genial, genial y genial. Su arrogancia y su ironía me ha vuelto a enamorar. No se puede ser más perfecto, oye.


Definitivamente, ha sido una continuación fascinante. Con más tensión, acción, sangre y crueldad, y con unos maravillosos personajes que le dan a la historia un toque especial.

jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: Sombra y hueso - Leigh Bardugo.

¡Hola algodones!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido un montón y me ha dejado con ganas de más. Es uno de mis libros favoritos en lo que llevo de año.


         
Título: Sombra y Hueso.
Autora: Leigh Bardugo.
Editorial: Hidra.
   

    Trilogía Grisha:
 1. Sombra y hueso.
 2. Asedio y tormenta
3. Ruin and rising.

                          

Sinopsis:
Alina Starkov no espra mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenaa como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.










Sombra y hueso está narrado por Alina, en primera persona. Alina y Mal son dos jóvenes huérfanos que llevan siendo amigos desde la niñez y a los que les une una fuerte amistad. Alina es cartógrafa y Mal es un rastreador, y en una misión dentro de la Sombra (una especie de ''océano de oscuridad'' que es habitado por monstruos) Mal será atacado por un volcra y Alina descubrirá un poder que lleva encerrado en ella todo este tiempo.

Alina es la invocadora del Sol, y como consecuencia de esta revelación será llevada al Oscuro, un misterioso muchacho de buen estatus social que ayudará a Alina a manejar su poder y a reforzarlo para que le ayude a destruir la Sombra y así salvar Ravka.


Los personajes de esta novela me han fascinado y me han parecido muy cercanos al lector. Mi favorito sin lugar a dudas ha sido Alina, nuestra protagonista. Creo que es el personaje que más ha cambiado, su moral e ideología se ve obligada a sufrir cambios y lo contemplamos a medida que pasamos las páginas. Alina es una jóven con una fuerza de voluntad impresionante que, aunque en ocasiones ha tenido bajones, no se ha rendido. Es posiblemente uno de mis personajes femeninos favoritos.
Centrándome en otros personajes, Mal no me ha gustado del todo. Es un chico tan genial y tan bueno con la protagonista que me ha terminado empalagando, y eso que no aparece mucho en esta novela.
Y por otra parte, el maravilloso Oscuro. He mentido un poco cuando hablaba sobre Alina y decía que era mi personaje favorito de la historia sin lugar a dudas, porque este también me ha encantado, supongo que el puesto está reñido entre estos dos. El Oscuro es un muchacho que, si ya es atractivo de por sí, sus secretos y el aura de misterio que lo rodean le convierten en un persona completamente irresistible.


La novela me ha sorprendido muy gratamente porque cuando me lo compré no tenía las expectativas muy altas, por razones que a día de hoy me siguen siendo desconocidas. Comencé su lectura sin apenas ganas y acabé tan satisfecha que al día siguiente fui a comprarme su continuación. La autora ha creado un mundo maravilloso, lo nunca antes leído. Su originalidad y creatividad llega a niveles insospechables.



Definitivamente, Sombra y hueso es una historia envolvente, que te sumergirá de lleno en un mundo desconocido y muy original, y que no te dejará indiferente.

 
 
¿Lo habéis leído?
¿Os ha gustado tanto cómo a mí?