miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: El lado peligroso de Jude - Nicole Williams.

    
   Título: El Lado Peligroso de Jude.
   Autora: Nicole Williams.
   Editorial: Montena.
   Colección: Ellas.
   Páginas: 304.
   Formato: Tapa blanda con solapaas.

  Sinopsis: Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.


 Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

                        Opinión personal:
 
 
Cuando acabé su primera parte y me enteré de que tenía continuación, empecé a dar saltitos de alegría. Y todavía estoy saltando.
 
 
En esta segunda parte aparecen escenarios diferentes. Lucy ha conseguido entrar en una universidad de danza en Nueva York y Jude, gracias a una beca deportiva, está en la universidad de Siracusa.
 
La trama del libro se centra básicamente en su relación, los problemas que tienen como pareja y los enormes celos de Lucy. Ahora explico a qué se deben.
 
En la universidad de Siracusa, a cada jugador se le asigna una hermana del alma,(animadora), y la de Jude es nada más y nada menos que Adrianna Vix, una chica que no tarda en dejar claro a Lucy que consigue todo lo que quiere cuando quiere, y ahora se le ha antojado Jude.
 
Respecto a los personajes, Jude y Lucy me siguen encantando, aunque esta última hay veces que se vuelve muy cansina e insoportable. Creo que ambos han avanzado y madurado mucho.
 
 
El lado explosivo de Jude me gustó mucho, (aquí la reseña), y éste no se ha quedado corto.
 
 
Definitivamente es una continuación muy buena, llenos de momentos románticos, dramáticos e inolvidables que te harán suspirar en más de una ocasión.
 

 
 


lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams.

¡Hola algodones!

Sé que hace unas horas comenté en el blog que la reseña de El lado explosivo de Jude la compartiría mañana o el miércoles, pero es que la novela me ha gustado tanto que me la he terminado en nada. Y entonces, ¿para qué publicarla mañana si puedo hacerlo ahora mismo?

                                                   
    Título: El lado explosivo de Jude.
    Autora: Nicole Williams.
    Editorial: Montena (colección ellas).
    Número de páginas: 347.
    Formato: Tapa blanda con solapas.


   Sinopsis: Te quiero pero te odio.
 Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...



                                Opinión personal:



Había leído tanto críticas buenas como malas de este libro, y la mía va a ser buena. Muy buena.

La historia está narrada en primera persona por Lucy, una adolescente que, aunque a pasado por situaciones difíciles en sus diecisiete años de vida, es muy fuerte y tiene ganado todos mis respetos.

Lucy y su familia se han mudado a una cabaña en Florida dada la circustancia de que el negocio familiar ha decaído, por este motivo, Lucy ha dejado de asistir a un instituto privado por otro menos prestigioso: el instituto SouthpointeAllí se encontrará con Jude, un tío muy atractivo que había conocido anteriomente en la playa.

La sinopsis da una idea equivocada de lo que en realidad es el libro, parece la típica historia romántica entre chico malo y chica buena, pero no es así. Bueno, en cierto modo sí, pero aún siendo un tema muy manoseado la autora lo ha sabido tratar y ha conseguido enamorarme a más no poder.

La protagonista, Lucy, es una chica con un carácter muy fuerte, y no es para menos después de todo por lo que ha tenido que pasar, aunque claro, eso no es nada comparado a la vida de Jude Ryder, el personaje, sin duda alguna, más profundizado de todo el libro.

También aparencen otros personajes, y no podría acabar la reseña sin nombrar a  Sawyer Diamond, yo solo por su apellido ya comencé a odiarlo. Es un niño rico, quarterback y que tiene a todo el instituto a sus pies, pero oye, el no se conforma con eso sino que también quiere a Lucy. Este tipo no me gustó nada, pero tampoco me esperaba que intentase hacer algo tan horrible (no voy a spoilear).

Resumiendo es un libro que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, con un romance muy tierno e intenso al mismo tiempo, y unos personajes muy bien desarrollados.

Ahora me toca correr a la librería más cercana para obtener su continuación.

 
                                                   

Recomienda un libro.

¡Hola algodones!

Actualmente estoy leyendo la novela El lado explosivo de Jude y me está gustando mucho, subiré la reseña mañana o el miércoles como muy tarde. Pero ese no es el motivo por el cual publico esta entrada, la razón es que tengo una lista muy grande con nombres de libros que desearía tener y leer cuanto antes mejor, y como seguramente todo el mundo tenga también una, me preguntaba cuales serían.
En fin, ¿podríais recomendarme libros? Os lo agradecería un montón <3

jueves, 11 de septiembre de 2014

Book-tag 1: Portadas de libros.

¡Hola algodones!

He visto que la mayoría de los blogs que sigo hacen book - tags, yo jamás los he hecho por escasez de tiempo y falta de interés pero, por fin, me he animado y creo que publicaré uno o dos cada mes.

Este mes toca el book - tag de portadas de libros que he encontrado en el blog A la luz de las velas, pasaros por aquí si queréis leer sus respuestas.

Y bueno, no me enrollo más.


                           Portada que me enamoró a primera vista.


                                    Esta es muy fácil, me quedo con rojo feroz.


 
 
 
Portadas con significado que no entendí en un principio.
 
 
 
 
 
 
Tipos de portada que me generan sentimientos negativos.
 
En general, no me gustan nada las portadas en las que aparecen caras.
 
 
 
 
La portada que menos me gusta de los libros que tengo.
 
Siendo sincera no me lo he pensado ni dos veces al elegir esta novela.
 
 
 
Una portada por la que me sentí atraída pero cuya historia me decepcionó bastante.
 
Canciones para Paula lo compré con muchísimas ganas porque la portada, aunque es sencillita, me pareció bastante mona.
Pero lo que es la historia me decepcionó de una manera horrenda ya que me le habían recomendado mogollón.
 
2 portadas sin conexión con la historia del libro.
 
Marcada y real.
 
 
 
 
Libro que se merecería una portada mejor.
 
La portada es preciosa pero, aparte de no tener relación con la historia, la veo muy sosita.
 
 
 
 
Libros cuyas portadas captaban a la perfección la esencia de las historias que contenían.
 
Colisión refleja muy bien el tema.
 
 
 
Libro del que prefiero la portada con el póster de la película.
 
De momento ninguno, siempre he preferido la portada original.
 
¿Son mejores las portadas con póster de las películas o las originales?
 
Desde mi punto de vista, sin duda alguna las portadas originales son mucho mejores.
 
 
 
 
Esto ya se acabó, espero que os haya entretenido.
¡Un beso!

lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Nacida a medianoche - C. C. Hunter.

  Título: Nacida a Medianoche.
  Autor: C. C. Hunter.

  Editorial: Oz Editorial.
  Páginas: 384.
  Edición: Tapa blanda con solapas.
  Libro: 1/5.
  Precio: 17 '90.

  Sinopsis: Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


                                  Opinión personal:

Kylie es una adolescente que, a pesar de los muchos problemas que ya tiene, su madre decide causarle un dolor más de cabeza enviándola a Shadow Falls, un campamento en el que pasar el verano.

Kylie no se lo toma nada bien como ya os podéis imaginar, y mucho menos cuando se entera de que ese campamento está ocupado únicamente por bichos raros (seres sobrenaturales): hadas, vampiros, hombres lobo etc...



Cuando comencé a leerla pensé que me aburriría un poco porque es una historia muy tópica, pero al final me ha gustado un montón.

Me parece que, a diferencia de muchas novelas del estilo, ésta ha sido muy realista. Con esto me refiero a que la autora ha trabajado la idea de una forma muy razonada, ya que la protagonista está muy confundida e indecisa respecto a las situaciones que se la han planteado nada más llegar al campamento, porque en algunos otros libros el personaje principal se toma muy bien el tema de que existan los seres sobrenaturales y además que esté conviviendo con ellos día tras día.

Deteniéndonos en el triángulo amoroso que se forma entre Kylie, Dereck y Lucas he de decir que no se me ha hecho nada pesado y ha estado muy entretenido.

Definitivamente es una novela que conseguirá manteneros en vilo todo el rato.







viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg.

  Título: A dos centímetros de ti.
  Autora: Elizabeth Eulberg.
  Editorial: Alfaguara.
  Nº páginas: 301.
  Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  Precio: 14 '50.


Sinopsis:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.


                                Opinión personal:

Quiero decir, antes de nada, que este libro le compré solo por su maravillosa portada. Ni siquiera leí la sinopsis.

La historia la narran Macallan y Levi, lo que me parece un gran punto a favor ya que así sabemos en qué piensan los personajes y por qué hacen lo hacen.
Macallan iba a empezar el curso tranquila y sin preocupaciones, hasta que el director del colegio la dice el primer día de clase que se pase por su despacho haciendo que Macallan se ponga nerviosa y piense que es por algo en particular (un secretillo). Pero cuando llega, el director la ordena que enseñe el instituto a un chico rubio, bronceado y de ojos azules que tiene su misma edad. Por cosas del destino acaban haciéndose amigos, (muy amigos).

A medida que avanza la trama vemos como la amistad entre ambos se hace más fuerte y fiel, y también como los personajes van madurando y pensando, en algunas ocasiones, de forma razonada.
Levi me ha parecido un chico estupendo, sincero, amable, dulce y con un gran corazón.
Macallan es una chica con una enorme personalidad y carácter, pero también es una persona muy agradable y simpática.

No había leído jamás ningún libro de la autora, pero como me ha impresionado su forma de escribir intentaré hacerme con más libros suyos.

Difinitivamente es un libro muy fresco y entretenido, que os hará pasar una muy buena tarde y que os enamorará con su trama y personajes muy bien desarrollados.





 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Portadas molonas - (2).

¡¡Hola algodones!! Este mes han tocado estas portadas que, ahora que me fijo, son un poco tétricas... pero bueno, tienen una pinta muy buena ^^


(Clickad en la imágen para ver bien las letras :D).

¿Qué opináis? ¿Os interesa alguno?

Reseña: Colisión - Elizabeth Norris.

Título: Colisión.
Autora: Elizabeth Norris.
Editorial: Plataforma Neo.
Saga: Colisión #1.
Páginas: 354.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17 '90


Sinopsis: El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


                              Opinión personal:

Este libro, si mal no recuerdo, lo leí en Enero de este mismo año. La historia me gustó, pero me esperaba otra cosa.
Cuando vi la portada, el libro me interesó. Cuando leí la sinopsis supe de fijo que tenía que ser mío costase lo que costase :D

La trama está muy bien desarrollada, y sus capítulos están organizados con una cuenta atrás que te hace desear llegar al final y saber qué demonios ocurrirá. Aunque la novela está clasificada en Juvenil paranormal, yo creo que es más bien una novela policiaca con algo de ficción. La acción predomina en esta historia.

Janelle es una de esas protagonistas valientes que no dependen de nadie y son capaces de salverse a sí mismas sin necesidad de ser restacadas por su príncipe azul, o por alguien, vamos. Con esto creo que dejo bien claro que la protagonista me encantó.
Ben es un chico al que le rodea un aura misteriosa, (por así decirlo), y es bastante dulce - tierno con la protagonista.
Los amigos de Ben no me gustaron desde el principio, son muy extraños y bordes. A medida que vamos avanzando con la lectura lo vamos entendiendo.
Y Álex, el mejor amigo de Janelle, me pareció un amor de personaje. Es un encanto, de verdad.

Y ya centrándome en el final, me pareció muy inesperado e impactante, (yo por lo menos no pensé que sucedería eso), me dejó con la boca abierta a más no poder.

En definitiva es un libro entretenido, con una trama interesante y unos personajes muy bien desarrollados.







martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: Oscuros - Lauren Kate.

¡Hola algodones! Como véis últimamente estoy publicando reseñas de libros muy seguido, porque como hace muuuucho tiempo que no publicaba mis opiniones sobre las historias que iba leyendo por culpa de la escasez de tiempo, ahora me estoy poniendo al día. Como  hay libros como éste que he leído hace varios meses, las reseñas no van a ser muy largas porque no lo recuerdo todo a la perfección.
 ¡Gracias por leer!


Título: Oscuros.
Autora: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 413.

Sinopsis: Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.







                                     Opinión personal:

Este libro lo compré con unas ganas tremendas puesto que había leído reseñas que lo ponían por las nubes. No me ha desilusionado, pero me parece que hay libros del mismo género que son mejores.

La historia es muy interesante, con mucha intriga y misterio que te mantiene entretenido casi todo el rato. Como véis recalco la palabra casi.

Los personajes son muy normalitos, los típicos que aparecen en las novelas juveniles, vaya. A excepción de Arriane, por supuesto, que es un personaje muy divertido desde mi punto de vista. En cambio, no me ha gustado nada de nada cómo la autora ha desarrollado a Daniel Grigori, me parece que le falta algo de chispa. Prefiero a Cam cien mil veces más.

El final te deja con ganas de más, pero tampoco es como para ir corriendo a la librería más cercana para continuar la lectura.

En definitiva, es un libro entretenido que te lees en nada pero del que puedes prescindir.




 

Reseña: Crescendo - Becca Fitzpatrick.



Titulo: Crescendo.
Autora: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 405.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Saga: Hush, Hush (2/4).
Precio: 16 €.
 

Sinopsis: ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.



                                                     Opinión personal:

Crescendo lo empecé con muchas ganas porque, aunque Hush Hush tuvo un final cerrado, el primero me requete - super - mega gustó y casi no pude esperar para conseguir éste. (Por cierto, este libro lo he leído hace ya varios meses pero por escasez de tiempo no pude subir la reseña).

Como ya he dicho, el primer libro me gustó mucho, y éste aún más. ¿Por qué? Porque, en mi opinión, Crescendo ha mejorado la trama con creces y la relación de Nora y Patch es envidiable, aunque hay momentos en los que por ''x'' motivos, vemos a Patch y Marcie muy unidos, y claro, eso a Nora no le gusta ni lo más mínimo. Nora celosa en modo on.

La historia, en esta parte, se centra mucho en el pasado de Nora y, como acabo de decir, en la relación que hay entre ésta y Patch que poco a poco parece ir decayendo y distanciándolos.

Respecto a los personajes, me parecen que ninguno ha cambiado. Mi personaje preferido es Vee, me parece que le da un toque de humor a la historia muy agradable.

Y el final es muy, muy pero que muy abierto y te deja con una cara de idiota total, en plan de: ¡No, no lo puedes dejar ahí!

Pero sí, ahí lo deja la autora.

En definitiva es una saga que recomiendo a todo el mundo, pues aunque hay reacciones en la protagonista que parecen algo...infantiles, creo que merece la pena leer. Se lee muy rápido, entretiene e incluso, saca algunas sonrisillas.


lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: Belleza Cruel - Rosamund Hodge.

  Título: Belleza cruel.
  Autora: Rosamund Hodge.
  Editorial: Ediciones Kiwi.

  Páginas: 341.
  Precio: 17,90€.

Sinopsis: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
 Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.



                     Opinión personal:

Belleza Cruel es el libro más interesante que he leído, de momento, en este año.

Nyx es una adolescente de diecisiete años que, por culpa de un pacto que hizo anteriormente su padre con el Bondadoso Señor (príncipe de los demonios), lleva entrenándose toda su corta vida para matarle y salvar Arcadia.

Supongo que como a todo el mundo, lo primero que me llamó fue su fabulosa portada, y después, al leer la sinopsis me di cuenta de que debería tener este libro en mis manos lo antes posible.

Mis expectativas cuando comencé su lectura fueron muy altas, y a medida que pasaba página subían más. Más adelante, en la mitad del libro, la trama fue decayendo y ya no me mantenía tan enganchada, y el final...me pareció demasiado forzado y precipitado.
Toda la historia estuvo más o menos bien organizada y era coherente, pero como ya he dicho el final estropeó práticamente todo el libro.

Y, respecto a los personajes, me parece que no se han desarrollado del todo.





En definitiva es un libro muy interesante, fácil de leer y con una trama muy original que la autora no ha sabido aprovechar del todo.